La segunda edición del certamen “Emprendedora del Sol” entró en su etapa decisiva, y la iglesiana Herminia Tello se prepara con entusiasmo para representar al departamento Iglesia entre las 38 finalistas provinciales que buscan convertirse en la Emprendedora del Sol 2025.
En la serenidad del hotel Villa Don Tomás, las participantes —titulares y suplentes de los 19 departamentos— iniciaron una serie de capacitaciones y mentorías que forman parte del programa de formación integral del concurso, auspiciado por Veladero. Este espacio de aprendizaje complementa el premio económico que recibirán durante la Fiesta Nacional del Sol 2025.
Herminia, al igual que sus compañeras, forma parte de una red de mujeres que impulsan proyectos productivos y sociales desde sus comunidades. Su participación no solo representa un orgullo para Iglesia, sino también un ejemplo de perseverancia y compromiso con el desarrollo local.
Durante las jornadas, las emprendedoras reciben herramientas prácticas para fortalecer sus negocios y potenciar su liderazgo. Las capacitaciones están a cargo del equipo de Conexxion, especialistas en impulsar la transformación de personas y organizaciones mediante modelos de trabajo colaborativo y sustentable.
“Queremos que todas se lleven una red de contención y herramientas que puedan aplicar en sus negocios. Comenzamos por algo esencial: el propósito, el para qué hago lo que hago”, explicó María José Almerich Maurin, integrante del equipo que dicta los talleres.
El certamen otorga $2.000.000 a las ganadoras de cada etapa departamental y $1.500.000 a las segundas. En tanto, la gran ganadora provincial recibirá $7.000.000 para seguir desarrollando su emprendimiento. Pero más allá del incentivo económico, el programa promueve una experiencia de crecimiento personal y colectivo.
Las capacitaciones abordan temas como marketing digital, comercialización consciente, liderazgo femenino y enfoque de triple impacto, con el objetivo de que todas las participantes —más allá de los resultados— puedan aplicar los conocimientos en sus proyectos.
La gran final del concurso “Emprendedora del Sol” se realizará el 22 de noviembre, cuando se conozca a la mujer que representará el espíritu del emprendimiento sanjuanino en la Fiesta Nacional del Sol 2025.
Desde Iglesia, Herminia Tello ya es motivo de orgullo para su comunidad, que la acompaña y celebra su participación en esta importante instancia provincial.
Los comentarios están cerrados.