ANTONIO MORALES, MAS DE 20 AÑOS ARBITRANDO
Antonio Morales es sinónimo de arbitraje en Iglesia. Así lo demuestran los más de 20 años dirigiendo por todo lo ancho y lo largo de nuestro departamento. Comenzó en 2002, tras sufrir una lesión que le impedía seguir jugando al fútbol y para no alejarse del deporte de sus amores, eligió ser árbitro algo que hasta el día de hoy lo apasiona y desempeña con total responsabilidad. Realizó cursos con el instructor nacional Carlos Allegue que le posibilitaron ejercer el cargo. Desde sus comienzos, en las divisiones inferiores de Liga Iglesiana hasta la la actualidad, ha vivido innumerables momentos: dirigió partidos de Liga Iglesiana, Veteranos, Liguilla Amateur, intercolegiales, etc. Llegó a dirigir en Jáchal y en la Ciudad de San Juan, en Liga Sanjuanina de Fútbol como árbitro asistente.
«Recuerdos lindos fue dirigir a mis hermanos y amigos, es una linda experiencia siempre con el respeto primero ante todo, y estar en la cancha es escuchar de todo pero yo estoy mentalizado en mí trabajo a veces escucho y a veces no, solo demuestro mí respeto hacia la gente. Lo más lindo del arbitraje es hacer amigos aunque es difícil para el equipo que pierde pero bueno es parte de esta profesión», aseguró.
Con respecto a la gente que se interesa por el arbitraje, Antonio comentó: «el mensaje a los que quieran ser árbitros es muy lindo cuando te comprometes, tomarlo como una fuente de trabajo y ser responsables. Ojalá salgan árbitros de iglesia sería muy bueno verlos pero falta apoyo de todos en general para crecer».
En la actualidad dirige partidos de Liguilla y Veteranos junto a sus compañeros de casi toda la vida Nazario Esquivel y Juan Castillo, pero además supo compartir cancha con Wilson Díaz, Wilson Poblete, «Pelusa» Cofre, «Manolo» Esquivel, Héctor Castillo, Nelson Allegue, Marcelo Agudo, «Negro» Ponce, Ricardo Balmaceda, Ubaldo Pasten, Jairo Porras, Benjamín Castillo, Matías Castillos, colegas de Jachal y algunas chicas que se sumaron en el último tiempo. Ademas aseguro que le gusta ir a la tribuna y mirar a sus colegas, a los nuevos árbitros que van surgiendo.

«Agradecido especialmente a mis padres, hermanos y amigos por esta hermosa experiencia».
Agradecemos a Antonio por su tiempo y buena predisposición a la nota. Esperamos seguir viendolo en las canchas iglesianas impartiendo justicia como lo viene haciendo hace 23 años.
Golazoiglesiano
Los comentarios están cerrados.