Escuela de Inventores en Rodeo

Todos los jueves, de 15 a 18 horas, en la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, se desarrolla la Escuela de Inventores, una propuesta educativa pensada para chicos y chicas de 12 a 18 años.

La iniciativa invita a los estudiantes a aprender a inventar, diseñar y crear objetos, artefactos e inventos, combinando creatividad, trabajo en equipo y pensamiento tecnológico.

Durante los encuentros, los participantes trabajan con materiales y herramientas reales, acompañados por una plataforma digital que los ayuda a organizar ideas, planificar proyectos y desarrollar el trabajo colaborativo.

A lo largo del proceso, los chicos incorporan nociones de:

  • Diseño
  • Fabricación
  • Técnicas de invención
  • Resolución creativa de problemas

Una propuesta que fomenta la innovación, el aprendizaje práctico y el desarrollo de habilidades clave para el futuro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.