Colapinto volvió a la Fórmula 1 con un 16° puesto en el GP de Emilia-Romaña
El argentino tuvo una prolija actuación, luego de su choque en la clasificación.
En la largada, Franco no pudo atacar a nadie y, tras varias curvas, fue superado por Esteban Ocon (Haas) y Nico Hulkenberg (Kick Sauber). El piloto argentino se puso 17° rápidamente, ya que el piloto francés paró en boxes luego de la primera vuelta. Colapinto se mantuvo a menos de un segundo del alemán, pero no pudo superarlo.
Llegada la vuelta 15, gran parte de los pilotos que iban a una estrategia de dos parada realizaron la primera detención y, por lo tanto, Franco quedó 8°. Cuando era presionado por Leclerc y Bearman, el piloto argentino se metió en los pits y realizó la primera parada. Tras esto, Colapinto cayó hasta la última posición.
En la vuelta 29, el piloto francés Ocon, que venía 19°, tuvo un problema con su Haas y se vio obligado a abandonar. Esto provocó que salga el Virtual Safety Car. Esto no favoreció a Colapinto, que ya había realizado su parada. Por ello, solo pudo avanzar hasta la 16°. Luego, Bearman realizó otro cambio de neumáticos y Franco ganó una posición más.
Colapinto se mantuvo con un buen ritmo de carrera y se puso a tiro de Lance Stroll y Yuki Tsunoda. Si bien hizo un intento de adelantamiento sobre el piloto de Aston Martin, al Alpine no le dio y se mantuvo en la 15° posición hasta que, por orden de su equipo, en la vuelta 44 le cedió la posición a su compañero, Pierre Gasly, quien venía girando más rápido.
Andrea Kimi Antonelli tuvo que abandonar en la vuelta 46 por un problema mecánico en su Mercedes y salió un Safety Car. Producto de esto, varios pilotos, entre ellos Colapinto, ingresaron a los boxes para cambiar los neumáticos. El argentino puso nuevamente duros. La carrera se relanzó en la vuelta 53 y el piloto argentino salió con los dos Aston Martin por delante (Lance Stroll y Fernando Alonso). Franco no pudo ganar ninguna posición y finalizó 16°, puesto en el que largo.
Los comentarios están cerrados.