Condenaron a perpetua al Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

La jueza Dolly Fernández dio a conocer la sentencia en la provincia de Chaco.

El Clan Sena fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco.

César Sena recibió la máxima pena por ser el autor del crimen, al tiempo que sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, fueron declarados culpables por ser partícipes necesarios.

Por su parte, Gustavo Obregón fue sentenciado a cuatro años y diez meses de prisión por el delito de encubrimiento agravado, mientras que a Fabiana Cecilia González se le impusieron cinco años de cárcel efectiva por encubrimiento simple, mismo ilícito cometido por Gustavo Melgarejo, quien recibió dos años y diez meses.

La juez Dolly Fernández leyó el veredicto en la Cámara Segunda en lo Criminal, ubicada en Juan B. Justo y San Martín, al tiempo que la audiencia se realizó vía Zoom. Los asesinos de la víctima presenciaron la sesión desde la cárcel, mientras que también participaron los defensores y los representantes de la querella.

Engaño y un femicidio cruel y planificado

El fiscal Jorge Gómez, que investigó la desaparición de Cecilia Strzyzowski, sostuvo que la joven fue asesinada en la mañana del 2 de junio en la casa del matrimonio compuesto por el dirigente social Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

“La conclusión es que a Cecilia le dieron muerte ese 2 de junio en esa casa”, indicó el instructor, quien apuntó que hasta el momento se tiene al hijo del matrimonio y esposo de la joven, César Sena, como autor del femicidio y a sus padres como partícipes necesarios.

“César cometió un femicidio y no sus padres, en principio”, expresó Gómez. En diálogo con el canal TN, indicó que las evidencias señalan que Cecilia entró a la casa de los Sena poco después de las 9 de la mañana del 2 de junio “y no salió por sus propios medios”.

Por otro lado, señaló que “los teléfonos de Cecilia y César siempre se movieron juntos, hasta que se apagaron”.

El fiscal, además, subrayó que la investigación concluye que desde el teléfono se enviaron mensajes a la familia cuando la joven ya no se encontraba con vida. Uno de los elementos contra los Sena es la presunción de que le mintieron a Cecilia, al señalarle que junto a su esposo se iban a radicar en Ushuaia. “Nada de esto era real. Sin duda le habían mentido a Cecilia”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.