En el marco del paro nacional convocado en rechazo a la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei, la CGT seccional San Juan realizó una conferencia de prensa donde su secretario general, Eduardo Cabello, aseguró que la adhesión a la medida de fuerza alcanzó niveles significativos en la provincia, con picos que rondaron el 70% de acatamiento en distintos sectores.
“Hoy es un día histórico. Debe ser uno de los paros más significativos que tenemos, que no tiene que ver con un acto político ni de algún sector, sino con la defensa de los derechos de los trabajadores”, expresó el dirigente sindical al analizar la jornada.
Cabello sostuvo que desde el movimiento obrero existe una fuerte preocupación por los cambios propuestos en la legislación laboral y afirmó que “nunca pensamos que esto iba a pasar en la Argentina”, al tiempo que cuestionó la aplicación de modelos internacionales sin contemplar la realidad local. “Cuando piden que tus derechos terminen donde comienza el de los demás, vienen y te avasallan los tuyos”, agregó.
Sobre el nivel de adhesión, el titular de la CGT local indicó que “en la administración pública el acatamiento supera el 40% y sigue en aumento, mientras que en otros sectores alcanza aproximadamente un 70%”, lo que, según remarcó, refleja el impacto de la convocatoria sindical en la provincia.
El dirigente también señaló que la reforma laboral propuesta por el oficialismo “nos plancha a todos y nos vuelve a fojas cero”, y aseguró que desde las entidades gremiales continuarán con una defensa firme de los derechos laborales. “Nos toca a las entidades sindicales hacer una defensa acérrima de lo que tienen que ser las leyes para los trabajadores”, remarcó.
Finalmente, Cabello destacó el rol histórico del movimiento obrero argentino y aseguró que “difícilmente van a quebrar el espíritu de sacrificio, trabajo y derecho que tienen los argentinos”, en referencia a la continuidad de las protestas contra el proyecto en debate.
foto: diariodecuyo
Los comentarios están cerrados.