Sign in
Sign in
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
La Justicia de San Juan de la segunda circunscripción Jachal, condenó a Exequiel Leonardo Acosta, oriundo de Rodeo, departamento Iglesia, a tres años de prisión en suspenso por los delitos de distribución y tenencia de material de abuso y explotación sexual infantil y grooming.
La investigación fue impulsada por la Unidad Fiscal del Norte, a cargo del Dr. Sohar Alfredo Aballay, con la colaboración de las ayudantes fiscales Ana Laura López y Yanina Peri. El caso se originó a partir de reportes emitidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de Estados Unidos, que detectó direcciones IP radicadas en la localidad de Rodeo vinculadas a la difusión de material ilegal.
Tras las tareas de investigación, el personal policial procedió a la detención de Acosta el pasado 30 de octubre, en su domicilio ubicado en Calle El Puque s/n, cumpliendo una orden judicial. El operativo se realizó a las 7:20 de la mañana y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 22° de Iglesia.
Durante la audiencia celebrada el 31 de octubre de 2025, el Ministerio Público Fiscal formalizó los legajos MPF-JA-00557-2025 y MPF-JA-00682-2025, y presentó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la defensa técnica. El imputado aceptó su responsabilidad y la condena propuesta.
La sentencia impuso tres años de prisión de cumplimiento condicional y el cumplimiento de reglas de conducta establecidas en el artículo 27 bis del Código Penal Argentino.
‘ Con esta resolución, el caso quedó cerrado mediante juicio abreviado y se dio por concluida la investigación iniciada tras la intervención del NCMEC.
UN DIARIO IGLESIANO
Noticia Anterior
Los comentarios están cerrados.