Tragedia en Rivadavia: un motociclista perdió el control en una curva, chocó contra un árbol y murió
El fatal siniestro ocurrió en la madrugada de este lunes frente a la fábrica Loma Negra. La víctima es un hombre que aún no ha podido ser identificado por la Justicia.
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un hombre en las primeras horas de este lunes en el departamento Rivadavia. Un motociclista falleció en el acto tras perder el control de su rodado e impactar violentamente contra un árbol. Debido a que no portaba documentación, las autoridades judiciales trabajan contrarreloj para intentar identificarlo.
Según informaron fuentes de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, el hecho se produjo alrededor de las 04:30 de la mañana sobre la Avenida Ignacio de la Roza, a la altura de la fábrica de cemento Loma Negra. Un transeúnte que pasaba ocasionalmente por el lugar divisó el cuerpo y el vehículo a un costado de la banquina sur y dio aviso inmediato al 911.
Minutos más tarde, personal médico de la ambulancia 107 llegó al lugar y constató el fallecimiento del conductor.
La mecánica del accidente
De acuerdo con la inspección ocular realizada en la escena por la División Criminalística y Delitos Especiales, la víctima circulaba a bordo de una motocicleta marca Appia, color negro, en sentido oeste-este. Al llegar a la altura del complejo fabril, aparentemente perdió el dominio del rodado en una curva, se desvió de la calzada e impactó de lleno contra un árbol de la banquina.
Un escenario con buena visibilidad: Los investigadores judiciales hicieron constar en el informe que el tramo de la avenida donde ocurrió la tragedia cuenta con muy buena iluminación y visibilidad, y que la capa asfáltica se encuentra en excelente estado de conservación.
Sin testigos ni cámaras
La investigación, que se encuentra en sus pasos iniciales, presenta la complejidad de no contar con registros fílmicos ni declaraciones de personas que hayan presenciado el momento del choque. «En la zona no hay cámaras de seguridad ni se hicieron presentes testigos presenciales», detallaron fuentes del caso, agregando que, por la disposición de la escena, no se observaron indicios de la intervención de terceros en el accidente.
Por orden de las autoridades judiciales, se procedió al secuestro preventivo de la motocicleta y al levantamiento del cuerpo para su posterior traslado a la Morgue Judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente y se iniciarán las tareas de filiación para poder localizar y notificar a sus familiares.
En el lugar trabajaron los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Adolfo Díaz (Fiscal del caso) y el Ayudante Fiscal César Recio, en conjunto con personal de la Comisaría 34° y la División Delitos Especiales a cargo de Maximiliano Molina.
Los comentarios están cerrados.